(+34) 609 93 94 43

Terapia de Pareja

Vivir la relación de pareja es abrirnos a un mundo nuevo que creamos entre dos personas diferentes, a la que llegamos con experiencias y aprendizajes distintos, provenientes de nuestros respectivos sistemas familiares de origen y todo lo acontecido en nuestras respectivas biografías, desde nuestra niñez, adolescencia e incorporación a la vida adulta. Así que no es de extrañar que a veces las relaciones se enreden, bloqueen o entren repetidas veces en crisis.

“ La paradoja del amor es ser uno mismo
sin dejar de ser dos

Los problemas en la relación de pareja pueden manifestarse de muy diversas formas:

  • Dificultad en la comunicación
  • Peleas, conflictos y agresividad
  • Desencuentro emocional
  • Violencia de género
  • Desajuste de expectativas
  • Crisis, rupturas y pérdidas
  • Infidelidades
  • Celos patológicos
  • Parejas anteriores
  • Dependencia emocional
  • Dificultades en la sexualidad
  • Dificultades con la familia de origen de la pareja
  • Cuidado de los mayores
  • Adicciones a sustancias (alcohol, cocaína, cannabis, etc.)
  • Adicciones a comportamientos (ludopatías, trastornos de alimentación, etc.)

Esto se complica más cuando hay hijos, y muchas son las dudas y dificultades ante las que nos encontramos a la hora de tomar decisiones.

conflicto-pareja

El marco familiar, además, ha ido cambiando en las últimas décadas, siendo más frecuentes los divorcios, las peleas por la custodia de los hijos, demandas judiciales y juicios en escalada, el nacimiento de nuevas familias reestructuradas que llegan a la nueva pareja con hijos de parejas anteriores, parejas homosexuales, etc. Situaciones que provocan dificultades que, en numerosas ocasiones, generan un sufrimiento adicional a la persona, dejándola sumida en una fuerte angustia e impotencia.

Cuando una pareja acude a consulta lo primero que debe saber es si la ayuda que solicita es para intentar solucionar lo que hace que la pareja esté en crisis o para separarse bien. Esto último es de vital importancia, especialmente cuando hay hijos, dado que ellos son los primeros que lo sufren.

En La Buena Mirada primero tenemos una primera cita con los dos miembros de la pareja para recoger la demanda y establecer el diagnóstico y el plan de intervención, dentro del cual es posible combinar algunas sesiones conjuntas y otras individuales, según la necesidad que presenta la pareja.

En otras ocasiones, acuden a terapia de pareja personas que, sin llegar a vivir una situación especialmente crítica, deciden trabajar terapéuticamente algunos asuntos no resueltos que les ocasionan incomodidad o dificultad para disfrutar plenamente de este Espacio Sagrado que es la Relación de Pareja.

En la Buena Mirada ofrecemos también algunos talleres para personas que quieren profundizar en la Relación de Pareja. Pueden hacerse de forma individual o en pareja.

Si llevas tiempo observando problemas en tu relación de pareja y sientes que necesitáis de ayuda profesional, contacta con nosotros:

Si deseas profundizar en tu relación de pareja y aprender herramientas para gestionarla y mejorarla, consulta nuestros Talleres de Crecimiento Personal:

¿Cuál es el modo más hermoso en el que se muestra el amor?
Cuando me complazco con el otro exactamente como es.

Bert Hellinger

Logo La Buena Mirada

LA BUENA MIRADA. Centro de Psicología y Crecimiento Personal. Desde una orientación humanista ofrecemos servicios de psicología y psicoterapia a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, además de una amplia oferta de actividades y técnicas de crecimiento personal.

C/ Puerta de  Aguilar, 53, 1ºA.
14550 Montilla (Córdoba)
(+34) 609 93 94 43
info@labuenamirada.com

LA BUENA MIRADA® 2018 Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad